El Túnel de la Ciencia es una invitación a conocer los fascinantes misterios del Universo. A través del recorrido de 12 estaciones, estudiantes y visitantes pueden descubrir desde los elementos más pequeños hasta las estructuras más grandes de nuestro mundo.

La investigación moderna realiza descubrimientos cada vez con mayor velocidad y frecuencia. Los científicos disponen de tecnología cada vez más avanzada para alcanzar conocimientos con una profundidad sorprendente. Nos encontramos al comienzo de una era en la cual las nuevas tecnologías y saberes proporcionan la clave para comprender mejor el modo en que nosotros y nuestro mundo funcionan.

Tunel de la Ciencia2

Asimismo, los conocimientos encuentran rápidamente aplicación en las empresas y en la sociedad, generando desarrollos que tendrán resultados favorables y duraderos sobre nuestro planeta y en cada forma de vida individual. Gran parte de la población, sin embargo, no es consciente de la importancia que la ciencia y la tecnología tienen en su vida diaria, pese a que muchas veces se ve beneficiada por sus avances.

Ayudar a que las personas comprendan el valor y el significado de los adelantos científicos y tecnológicos es uno de los objetivos que se propone el Túnel de la Ciencia.

Tunel de la Ciencia3

Cientos de imágenes a gran escala, videos y módulos (muchos de ellos interactivos) de proyectos en cada una de las distintas áreas de la investigación moderna, ofrecen un acercamiento al oculto mundo del micro y macrocosmos y nos invitan a descubrir los desafíos a los que se enfrentan los científicos en la actualidad: desde la investigación en nuevos materiales, las causas de enfermedades y los secretos de nuestra conciencia, hasta la búsqueda de soluciones a los problemas globales que aquejan a la humanidad (enfermedades pandémicas, escasez alimentaria y energética ante una población en crecimiento o la forma de hacer frente a los cambios climáticos y del medio ambiente).